SE DEFINE LA PRÓXIMA SEMANA EL CALENDARIO ESCOLAR 2021 EN LA PROVINCIA

Provinciales 05 de noviembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Las provincias nucleadas en el Consejo Federal de Educación acordaron definir el calendario escolar 2021 en atención a cómo se articulará con la finalización del 2020 (que en Santa Fe será en marzo), con el criterio unificado de garantizar 180 días de clase. Nuestra provincia hará su propuesta la semana que viene.
sin-clases
sin-clases

Así lo informó la ministra de Educación Adriana Cantero, quien comentó que también se aprobaron tres protocolos para clases presenciales en el nivel inicial, el de educación especial y las prácticas profesionalizantes, para aplicar en las escuelas que ya estén abiertas o que se resuelva abrir en atención a la evolución del cuadro epidemiológico, y que por ahora en la provincia están acotadas a la ruralidad en el centro norte.

“Que estén los protocolos quiere decir que cuando nosotros vamos abriendo las perspectivas de presencialidad si se trata de niños en edad inicial tienen que responder a estos protocolos. Es decir que para nosotros a partir de ahora tienen vigencias para las escuelas que ya están en presencialidad si tienen niños en esta edad que hasta aquí no estaban concurriendo a las aulas, pero a partir de aquí pueden concurrir con estos protocolos de de la misma manera que los niños, y adolescentes con discapacidad también lo podrán hacer en cada escuela que se abra con criterios de cuidado que indican los protocolos”, puntualizó la ministra.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar