LIMPIO Y SECO PARA EVITAR EL DENGUE

Locales 12 de octubre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Este lunes 12, de 8 a 14 horas, el Eco Punto, ubicado frente al Cementerio Municipal, se habilitará para la recepción de residuos producto de la limpieza de hogares. Se trata de uno de los servicios dispuestos por el Estado local para ayudar en la prevención del dengue.
ECO PUNTO DENGUE

La Municipalidad de Rafaela recuerda la importancia de la prevención en la propagación del dengue. Por esto, el Eco Punto, ubicado frente al Cementerio Municipal, abrirá el lunes 12, de 8 a 14 horas, para que los vecinos puedan llevar materiales que se generen producto de la limpieza de sus hogares. 

A ese predio se pueden acercar materiales plásticos, vidrio, cartón (entre otros materiales recuperables) y restos de poda. Todo debe estar separado por tipo de material y se puede llevar hasta 2 metros cúbicos por persona.

En ese marco de prevención, es importante no contar en los patios de casas, instituciones o empresas, con ningún recipiente que pueda acumular agua en donde se críe el mosquito del dengue. 

Por esto, es fundamental identificar las posibles criaderos como así también realizar limpieza diaria de bebederos de animales, canaletas. También es importante el corte de pasto en patios, veredas y lotes.

Otros servicios

Para que la prevención del dengue sea posible, el Municipio dispone de distintos servicios. Uno de ellos es la recolección de patios que, desde este martes 13, se realizará en los barrios correspondientes al sector 2 (San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay, 17 de Octubre). En este caso, los residuos deberán disponerse en las aceras el lunes 12 por la noche.

También, el lunes 12 por la noche, se deben disponer con la recolección domiciliaria los residuos recuperables.

Te puede interesar