LA CONSTANCIA EN LA PROTECCIÓN DE LA VIDA

Locales25 de mayo de 2016 Por Redacción - Portal Vos
La semana pasada finalizó la quinta edición de "Mi primera licencia de conducir" de la que participaron 90 jóvenes de los quintos años de las escuelas secundarias de nuestra ciudad. Este programa lo implementa la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía en el marco de la campaña de protección de la vida.
not_13907_1

"El curso duró cuatro semanas con resultados altamente positivos porque participaron más de 90 jóvenes de distintos establecimientos educativos de la ciudad". Estamos muy contentos por esta edición del programa", comentó el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira.

También dijo que "hemos hecho un curso más intensivo sobre todas las reglamentaciones referidas al tránsito. Además, se dio una charla con el doctor Eduardo López que habló de todo lo que tiene que ver con el alcohol y la conducción, esa mezcla que no debemos hacer".

"Por otro lado, tuvimos un curso de RCP (reanimación cardio-pulmonar) y, por supuesto, experiencias de nuestros agentes de tránsito y una capacitación específica de toda la gente del departamento de Educación Vial -Cristina Beldoménico y Mabel Gutiérrez-", agregó Bodoira.

Recordemos que este programa está destinado para todos los chicos de los quintos años del colegio secundario, es decir aquellos que están próximos a cumplir 18 años y pueden obtener la licencia de conducir.

Ahora que finalizó el curso, cada joven debe iniciar los trámites respectivos en dependencias de la Oficina de Licencia de Conducir, completando el proceso con el examen psicofísico, evaluación teórica y práctica en el centro de habilitación de conductores que posee la Municipalidad.

Te puede interesar