RÍO PARANÁ: CONTINÚA LA INTENSA BÚSQUEDA DE CUATRO JÓVENES

Policiales 22 de septiembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Seis embarcaciones de la Prefectura Naval de Corrientes buscan desde la tarde del sábado, a los pescadores desaparecidos en el río Paraná.
0006474666

Efectivos de la Prefectura Naval de Corrientes buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná tras darse vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar, mientras que el quinto tripulante logró salvarse.

Vegetarianos
El jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, confirmó a Télam que seis embarcaciones de la fuerza buscan desde la tarde del sábado, "durante las 24 horas" a los pescadores desaparecidos.

Se trata de dos hermanos, un primo y un amigo, todos mayores de edad, entre 20 y 25 años.

El oficial relató que tras un llamado de emergencia efectivos de Prefectura acudieron al lugar "en el margen izquierdo del río Paraná en cercanías de la isla Meza", donde hallaron al conductor de la lancha que informó sobre la desaparición de sus compañeros.

Por otra parte, mencionó que ninguno de los jóvenes que iban a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas y que el accidente ocurrió "cuando ya estaban regresando de su tarde de pesca".

El informe oficial sobre el caso, da cuenta que este domingo fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue "alertado por 'pescadores artesanales' que observaron, la aparente existencia de un casco sumergido".

"Buzos pertenecientes a la Fuerza, luego de efectuar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp", detallaron.

Finalmente, reiteró que la búsqueda de los cuatro jóvenes continúa y que cuentan con el apoyo de "conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona".

FUENTE:DERF 

Te puede interesar