LA PROVINCIA EVALÚA Y PLANIFICA NUEVOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN ROSARIO Y CIUDADES DEL ÁREA METROPOLITANA

Policiales 25 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En ese marco, se valoró la evolución del programa de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) y del Plan Estratégico Situacional (PES).
2020-08-24NID_268317O_1

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, convocó este lunes por la mañana a una mesa de evaluación de los distintos operativos que se realizan en la ciudad de Rosario y localidades del área metropolitana. En ese marco, se valoró la evolución del programa de Interceptación de Delitos Predatorios (IDP) y del Plan Estratégico Situacional (PES). 

Del encuentro participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia; la subjefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención, Priscila Villalobos; el coordinador de la Central Criminal de Información, comisario supervisor Carlos Portis; y jefes de las policías Comunitaria y de Acción Táctica. 

“En el encuentro analizamos los datos comparativos en relación a los delitos contra la propiedad en zonas comerciales y residenciales, y su posterior planificación en barrios, rutas, accesos y localidades que integran la Mesa Institucional de Seguridad”, relató Mongia tras el cónclave.

Y sumó: “Realizamos un balance del resultado de los operativos que venimos haciendo, tanto en Rosario como en localidades que integran la Mesa, ya que contamos con dos herramientas diferentes”. 

En ese sentido, explicó que “el operativo IDP es más dinámico, donde los agentes entran y salen de centros comerciales, montado en un plan estándar de la zona. En cambio, el operativo PES analiza la situación del lugar donde se interviene, la geografía, los delitos más frecuentes, la densidad poblacional y el mapa del delito, entre otros, por lo que el desembarco es más profundo, aunque las dos herramientas están cruzadas por la tecnología del 911”. 

Finalmente, Chimenti adelantó que “estamos planificando los operativos de la semana, combinando con las diferentes direcciones y unidades regionales. Posteriormente, y a partir de la información con la que contamos, vamos a destinar los agentes a los puntos estratégicos previamente analizados”.

Te puede interesar