EL MUNICIPIO GARANTIZA EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN PARA LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Locales 11 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Es a través de los servicios de comedor y copa de leche que funcionan en los distintos barrios de la ciudad. “Desde el Estado local, decidimos aumentar el monto de ayuda económica”, explicó la Secretaria de Desarrollo Humano.
28

La Municipalidad de Rafaela tiene como uno de sus ejes de trabajo, garantizar el derecho a la alimentación de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad.

Una forma de hacerlo es brindando asistencia para atender las necesidades de funcionamiento de numerosos servicios de comedor y copa de leche que son sostenidos por personas particulares y entidades.

Esta labor es llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Humano, que se encuentra en permanente contacto con los referentes territoriales y los acompañan para ayudar a que las familias puedan satisfacer esta necesidad básica.

“Una de las dificultades planteadas por ellos es el incremento del costo de los productos en estos tres meses de pandemia. Es así que, desde el Estado local, decidimos aumentar el monto de ayuda económica”, explicó la titular del área, Myriam Villafañe.

También contó que “estamos recorriendo los distintos servicios donde el Municipio aporta su colaboración para agradecer el trabajo comunitario de muchas personas que lo hacen de forma desinteresada, lo cual es muy valioso”.

Al respecto, agregó que “el Intendente quería reforzar el agradecimiento a todas las instituciones que se sumaron para fortalecer el eje del derecho a la alimentación”.

Por último, aclaró: “Observamos que las instituciones acatan los protocolos que hoy nos exigen para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, siempre con el fin de poder alcanzar un plato de comida, una ayuda alimentaria a quienes más lo necesitan”.

Te puede interesar