JUEGO CLANDESTINO: CAE BANDA RAFAELINA VINCULADA CON LOS ESCÁNDALOS DE ROSARIO

Policiales 07 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto a las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvieron esta tarde en Rafaela a David Alejandro P., por un desprendimiento de la causa de juego clandestino, extorsión y asociación ilícita que investigan los fiscales de Rosario, Matías Edery, Luis Schiappapietra y Gisela Paolicelli, pertenecientes a la Agencia de Crimen Organizado, encabezada por la fiscal María Eugenia Iribarren.
WhatsApp Image 2020-08-07 at 18.03.05

Al respecto, la jueza Cristina Beatriz Fortunato autorizó cinco allanamientos en esta ciudad, donde los investigadores secuestraron más de un millón de pesos, 15 mil dólares, cadenas y relojes de oro y varios rodados (que también contenían dinero en el interior).

Perona tiene diferentes vehículos a su nombre (Kwid, VW Fox, Ford K, Toyota RAV4 y Hilux 4x4) y se encuentra registrado en la AFIP con la actividad de servicio de transporte automotor de pasajeros mediante taxis del año 2013.

Desprendimiento
En la casa de Leonardo P.  -imputado por formar parte de una organización dedicada a las extorsiones y al juego clandestino- habían secuestrado un pen drive que contenía numerosas conversaciones. Entre ellas, un número agendado como “David3” que la investigación condujo a P.. Además, fuentes de la investigación comprobaron que el día del allanamiento a la casa de P. había un auto estacionado (Renault Kwid AD 335 AN) a nombre de P., el cual había sido ganado en el bingo del Club Atlético Brown, tal como trascendiera en medios periodísticos.

P. y su hermano cuentan con una denuncia del año 2017 por casinos clandestinos ante el fiscal Martín Castellano, la cual nunca avanzó. En el entorno del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, consideran que la justicia rafaelina más que investigar lo que estaba haciendo era proteger a estas redes largamente conocidas en la zona, por lo que debieron intervenir fiscales de Rosario a realizar la investigación y la detención.

Los allanamientos fueron realizados en Sargento Cabral al 20 (domicilio de P.), Hipólito Yrigoyen al 800, Tucumán al 300, Las Acacias al 1300 y Ghandi 171.

Te puede interesar