LA EPE ANUNCIÓ EL CONGELAMIENTO DE TARIFAS HASTA FIN DE AÑO

Provinciales 07 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La EPE anunció que congela sus tarifas hasta fin de año como forma de aliviar la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.
factura-epe-2
factura-epe-2

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que congeló sus tarifas hasta el 31 de diciembre, manteniendo de esta forma fijos los valores actuales debido a la crisis por la pandemia, a modo de aligerar la pesada carga que esto representa desde lo económico para los usuarios del servicio.
 
Fue a través del decreto 773 y se prevé que esta medida beneficiará en unos mil millones de pesos al sector productivo y se suma al congelamiento que rige para los usuarios definido por el gobierno nacional. “Vamos a extender la medida actual hasta fin de año para todo el cuadro tarifario y eso implica para el sector productivo de la provincia un ahorro energético de mil millones de pesos que se suman a los mil millones de pesos del primer semestre”, aseguró el interventor de la firma, Marcelo Caussi.

“El sector residencial está congelado por decisión del presidente de la Nación y el gobierno provincia se ha alineado”, continuó el titular de la EPE en referencia al anuncio de Alberto Fernández en junio pasado, que incluye también el congelamiento de las tarifas de gas.

Mientras esto representa un alivio para el sector productivo, a la empresa provincial le genera “un incremento del déficit por el mismo monto”, aunque destacó que se trata de “una inversión de todos los santafesinos”.

FUENTE: DERF

Te puede interesar