CALVO: “LA JUSTICIA DEBE SER TRANSPARENTE A LOS CIUDADANOS”

Política 06 de agosto de 2020 Por Redacción
Así lo afirmó el senador provincial Alcides Calvo luego de la reunión de la Comisión Bicameral de Acuerdos del Poder Legislativo.
REUNIÓN DESARROLLADA EN EL SENADO PROVINCIAL 1

El día de ayer se reunió la Comisión Bicameral de Acuerdos del Poder Legislativo integrada por diputados y senadores provinciales, entre ellos Alcides Calvo (PJ - Castellanos), para tratar los casos del ex Fiscal Regional de Rosario Patricio Serjal y el fiscal Gustavo Ponce Asahad, ambos involucrados en graves denuncias por hechos de corrupción.

En esta reunión se determinó convocar de manera urgente a la Asamblea Legislativa para tratar la suspensión del fiscal Ponce Asahad. Asimismo, se registró en el acta de la reunión pedir celeridad a la Justicia en las causas que se llevan adelante contra ambos, así como también en las causas que involucran a los fiscales Mauro Blanco y Adrián Spelta.

Finalizada la reunión, el senador Calvo manifestó que "en diciembre comenzó un nuevo Gobierno Provincial bajo la gestión justicialista de Omar Perotti, con el objetivo fundamental de luchar contra el delito, la inseguridad y la corrupción, no solamente desde lo policial sino desde la Justicia. Respaldo totalmente como senador la decisión institucional que lleva adelante Perotti para luchar contra ello."

"La Justicia debe ser transparente a los ciudadanos, y trabajar para cuidar a la comunidad. No se puede tolerar el delito y la corrupción, mucho menos de parte de funcionarios judiciales", sentenció Calvo.

Te puede interesar