CAUSA CORREO: LA JUSTICIA RECHAZA EL ÚLTIMO RECURSO DE MACRI A LA CORTE

Provinciales 05 de agosto de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La intención de los representantes de la familia Macri era llegar a la Corte Suprema con un recurso extraordinario. No descartan un nuevo intento dilatorio
0006454868

La Cámara Comercial rechazó un pedido de la familia Macri para ir a la Corte Suprema y así demorar el proceso de salvataje, o “cramdown” del Correo Argentino, y los pasos previos a la quiebra de la firma controlada por Socma.
 
La intención de los representantes de la familia Macri era llegar a la Corte Suprema con un recurso extraordinario en el que se cuestionó la decisión de la Sala B de la Cámara Comercial, que ordenó en diciembre pasado el inicio del registro de cramdown, es decir la convocatoria pública para saber si existen interesados en la compra del Correo Argentino.

En tribunales no descartan que en un nuevo intento dilatorio, los representantes de la familia Macri interpongan una “queja” directa a la Corte.

De todas maneras, un nuevo revés fue asestado este martes con el fallo dictado por la Cámara Comercial que, en durísimos términos, dio respuesta a ese recurso interpuesto por la deudora.

En diciembre del año pasado, la Cámara rechazó la apelación y confirmó la resolución de primera instancia que desestimó la homologación del acuerdo; y ordenó la apertura del registro de ¨cramdown¨.

Ahora, por defectos formales de la presentación de la concursada, rechazó la procedencia del recurso, y precisó que no es aceptable el argumento de “arbitrariedad” esgrimido por los representantes de Correo de la familia Macri.

 

En ese sentido, la deudora alegó, entre otras cosas, que el Estado habría abusado de su posición. Que se permite que el Estado Nacional, “haga abuso de su supuesto derecho y de su posición dominante, y lleve a la quiebra a una empresa con el grave perjuicio de todos los sectores comprometidos, tanto proveedores, como acreedores y también el personal que se desempeña en ella”.

En la causa también consta la presentación de fecha 2/10/2019 donde el propio Estado Nacional expresa que no presta conformidad con la última mejora de la concursada, “razón por la cual en la actualidad en forma explícita se puede señalar que no se han obtenido las mayorías legales requeridas por lo que fatalmente corresponde confirmar la resolución” adoptada.

De esta forma, el tribunal respaldó el dictamen de la fiscal Gabriela Boquín, que días atrás se pronunció por rechazar el intento de la deudora de recurrir la apertura del procedimiento de salvataje, previsto en el artículo 48 de la Ley de Concursos y Quiebras.

Boquín ya lo había dicho: que el pedido de los Macri debía ser declarado inadmisible, porque no existe cuestión federal ni supuesto de arbitrariedad y que el recurso extraordinario para llegar a la Corte constituye «un nuevo intento dilatorio de la concursada para seguir prolongando el trámite de los actuados, lo cual a esta altura ya no puede ser admitido”.

FUENTE:DERF

Te puede interesar