LA BRIGADA SANITARIA CUMPLE 100 DÍAS ACOMPAÑANDO A LA CIUDADANÍA

Locales 30 de julio de 2020 Por Redacción
El equipo municipal visitó comercios y puntos de venta en la reapertura de las actividades económicas. Se suman visitas en los centros de natación y piletas de la ciudad.
20

Desde el inicio de la pandemia, la Brigada Sanitaria de la Municipalidad de Rafaela se encuentra recorriendo la ciudad para acompañar y capacitar a los vecinos y vecinas sobre los protocolos de prevención en el marco de la emergencia sanitaria.

El equipo municipal, cumpliendo 100 días de actividad ininterrumpida, recorrió 1.800 comercios y puntos de venta, 51 gimnasios, 58 obras en construcción, y 35 locales gastronómicos.

Asimismo, se realizaron 721 actas de verificación de protocolos en conjunto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

Franco Sanmartino, subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, expresó que “destacamos el compromiso de los comerciantes ya que toman las medidas de higiene necesarias y los consejos para cuidar a los vecinos, y sus acciones son un eslabón fundamental en la cadena de concientización en esta etapa que estamos transitando de distanciamiento social”.

“El rol fundamental de la Brigada es acompañar la reactivación de la economía, en una ciudad donde no hay circulación comunitaria gracias al compromiso de todos y de todas”, amplió el funcionario.

Se suman los natatorios

Desde esta semana, la Brigada Sanitaria en conjunto con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, comenzaron a recorrer centros de natación y piletas de la ciudad.

El objetivo de las visitas radica en concientizar sobre el cumplimiento del protocolo vigente para dicha actividad y garantizar la cercanía del Estado local con las instituciones en la reactivación de la economía.

El equipo de trabajo

Es importante recordar que la presencia del transporte público en las calles, se debe a que es el medio por el cual la Brigada Sanitaria realiza las recorridas diariamente.

Franco Sanmartino expresó que “el rol de los brigadistas en el contexto de emergencia sanitaria resulta relevante y posee un valor fundamental”.

“Destaco ampliamente la labor realizada por los agentes municipales que prestan sus servicios con compromiso desde el primer día”, finalizó.
 
 
 
 

Te puede interesar