CHARLA INFORMATIVA SOBRE CUIDADOS POSTURALES DE LAS PERSONAS MAYORES EN CONTEXTO DEL COVID-19

Locales 24 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El próximo jueves 30 de julio, a las 19, se llevará a cabo el segundo encuentro del ciclo de charlas sobre cuidados posturales de las personas mayores en contexto del COVID-19. La charla estará a cargo de Licenciada en kinesiología, Valeria Kinzler.
Charla

El objetivo de este espacio es poder repensar en función del contexto actual, la importancia de los cuidados posturales del sujeto como así también las técnicas de movilización, prevención de úlceras por presión y decúbitos, atención a pacientes afectados en los aparatos respiratorio, nervioso y locomotor.  

Esta propuesta, se enmarca en diversas charlas multidisciplinarias, que tienen como finalidad revisar y actualizar, conceptos, prácticas, modos de abordaje en el quehacer cotidiano del rol de las personas que integran el Registro Municipal de Cuidadores y/o personas que requieran atención especial. 

El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Juan Ignacio Ruggia, remarcó que “este contexto de pandemia ha puesto en relevancia una tarea invisibilizada que es la de los cuidadores y cuidadoras. Es fundamental trabajar en la capacitación y formación de este grupo que trabaja con una población de riesgo. Por ello, la importancia de un Estado presente y que pueda acompañar estos procesos”. 

Además, agregó que “este tipo de actividad brinda y genera la posibilidad de inserción laboral a muchas personas, en especial mujeres”.

Los interesados deberán inscribirse previamente en el siguiente link: https://n9.cl/v6q2

Sobre el registro municipal de cuidadores

El Estado local oficia como mediador entre la demanda de los grupos familiares y los/as cuidadores/as debidamente capacitados/as, desde una perspectiva integral para atender las necesidades de adultos mayores y/o personas que requieran cuidados especiales.

El Municipio tiene como función poner a disposición la nómina de cuidadores y ofrecer capacitaciones, lo cual puede realizarse consultando en la página web https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/245.

También es posible pautar consultas personales a los fines de contar con mayor orientación ante situaciones concretas teniendo en cuenta las singularidades de las mismas. Las mismas se pueden tramitar en https://www.rafaela.gob.ar/turnos/Default.aspx?t=78&g=6.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar