LA INFLACIÓN EN SANTA FUE DEL 1,9% EN JUNIO

Provinciales 21 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
El Índice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos de Santa Fe (Ipec) presentó un incremento del 1,9 por ciento en junio, en relación al mes anterior. La cifra fue apenas superior a la que arrojó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la semana pasada (2,2%).
inflacion_1
inflacion_1

Lo que más aumentaron en junio fueron los rubros de indumentaria 5,2 por ciento, esparcimiento 4,4 por ciento y equipamiento del hogar 4 por ciento.

 
En junio, a diferencia de meses anteriores, el rubro de alimentos y bebidas, sólo registró un incremento del 0,4 por ciento.

De esta forma, la inflación minorista en Santa Fe, ascendió a 41,6 por ciento en el acumulado de los últimos 12 meses.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia. El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta. Como herramienta de relevo se dispone de un formulario.

FUENTE: Rosario Plus

Te puede interesar