EL GOBIERNO PROVINCIAL CREÓ EL PROGRAMA ESTRATÉGICO DE CONECTIVIDAD DE SANTA FE

Provinciales 15 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Con el objetivo de garantizar el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones y la inclusión digital de la población, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación en tecnologías de las comunicaciones.
Diseño-sin-título-3-3

El gobierno de la provincia, a través del decreto del gobernador Omar Perotti N° 616, creó el Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe. Los ejes de dicho programa serán el acceso universal a las tecnologías de la información y las comunicaciones, garantizar la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones

 
El desarrollo integral del programa estará a cargo de la Secretaría de Tecnologías para la Gestión del Ministerio de Gestión Pública.

El Ministro de Gestión Pública queda facultado a convocar, conforme los asuntos que se deban considerar, a reuniones ampliadas de la Unidad de Coordinación integrando representantes de todos los Ministerios y la Secretaría de Estado.

Entre los principales objetivos del programa se destacan: definir el plan de obras de infraestructura necesarias y las modalidades de su ejecución; estudiar; analizar y recomendar a los organismos provinciales estrategias en materias relativas al desarrollo de las telecomunicaciones y la inclusión digital; asesorar a los distintos organismos locales competentes en la materia sobre acciones que puedan fortalecer o complementar las políticas públicas que se estén desarrollando en materia de telecomunicaciones e inclusión digital, sin perjuicio de las competencias que le corresponden.

 
Además se prevé efectuar un relevamiento de las acciones y proyectos que estén en ejecución en el marco de todas aquellas políticas públicas que se encuentren en proceso de desarrollo o a desarrollarse en materia de telecomunicaciones y conectividad, a los efectos de determinar cuáles de ellas deberán enmarcarse estratégicamente en el Programa.

Así como también planificar la formación y capacitación del capital humano, articulando con los ámbitos institucionales; impulsar mecanismos de coordinación entre los distintos organismos con competencia en la materia, a nivel nacional, provincial, municipal y comunal; y hacer una evaluación económica de todas las acciones necesarias para cumplir con los objetivos de conectividad propuesto.

CONSEJO PROVINCIAL DE TELECOMUNICACIONES

Se crea en ese marco el Consejo Provincial de Telecomunicaciones, que estará integrado por un representante de cada Ministerio provincial y de la Secretaría de Estado, representantes de los municipios y comunas, de las universidades nacionales y privadas con sedes en la provincia y de las asociaciones civiles y cámaras empresariales de la provincia con personería jurídica, sin fines de lucro, que nucleen a entidades cuyo objeto esté vinculado al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

La función de este Consejo será colaborar con el desarrollo del Programa Estratégico de Conectividad de Santa Fe y proponer acciones de corto y mediano plazo a concretar en pos de su realización.

FUENTE: Prensa GSF

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar