LLEGA LA CAMPAÑA CONEXIÓN EDUCATIVA A SANTA FE

Provinciales 09 de julio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La iniciativa forma parte de una serie de encuentros que se realizarán en todo el país. Es impulsada por Argentinos por la Educación y Hablemos de Bullying, y contará con la participación de otras organizaciones, familias, expertos y periodistas de forma virtual.
KNBQTPQPANA3PDXAJWPYFOBPZM-696x464

El próximo martes 14 de julio, entre las 19 y las 20hs, se realizará el encuentro de #ConexiónEducativa en Santa Fe, un proyecto que busca explorar los desafíos de la educación en el contexto de la pandemia. Para participar en la reunión hay una inscripción libre y gratuita en el siguiente enlace: https://forms.gle/uedm9BFfMpPnEFQx9

 
Durante el encuentro, Martín Ferrato, periodista de Santa Fe dialogará con el economista y sociólogo Juan Llach, exministro de Educación, y con María Cristina Gómez, directora de la Red de Educadores Innovadores y elegida como una de las mejores 50 docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2019. Luego, se dialogará con cinco familias de distintos puntos de la provincia.

“En Argentina, la brecha educativa era de por sí grave antes de la pandemia. Los expertos coinciden en que, a partir de la cuarentena, esta brecha se va a ampliar, con efectos directos sobre la cursada y los aprendizajes de quienes menos posibilidades tienen” afirma Ignacio Ibarzabal, director ejecutivo de Argentinos por la Educación. A su vez, agrega: “La comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo y creemos hay que apoyar, escuchar y ampliar las posibilidades ahí donde se pueda, atendiendo especialmente a los desafíos que hay en los sectores más vulnerables”.

 
En Santa Fe, organiza la actividad Hablemos De Bullying y acompañan Cruz Roja filial Santa Fe, ASEF, Entretejiendo Vidas, Familias Leonas, Cursos y Congresos, Solidarydar, Fundación Actitud Solidaria, Movimiento Los sin Techo, FOS, Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Siendo Puentes, AIESEC, Enredando Salud para Nosotres, Manitos Solidarias, Pensamientos en Movimiento y Banco de Alimentos Santa Fe.

Pablo Mainer, Presidente de Hablemos de Bullying expresó: “Como organización trabajamos en relación a la convivencia escolar a nivel sistémico, es decir, con todos los integrantes de la comunidad escolar. Esta situación de aislamiento ha dejado en evidencia aún más la importancia del acompañamiento y el trabajo mancomunado entre familias y escuela en la continuidad pedagógica de niños y adolescentes. Por un lado hemos observado un acercamiento del docente a las familias, pero también una situación de desconexión total en aquellos sectores donde el acceso a internet es limitado o nulo, tenemos un gran desafío por delante como sociedad en relación a achicar la brecha digital”.

#ConexiónEducativa es una campaña impulsada por Argentinos por la Educación que busca recorrer el país con encuentros virtuales para escuchar las necesidades de las familias para la continuidad pedagógica. El próximo evento se realizará en San Juan el 16/7.

 

 
FUENTE:Prensa CREO

Te puede interesar