COMUNICADO DE LA JUVENTUD PERONISTA. JUAN DOMINGO PERÓN: UN LEGADO VIGENTE

Locales 01 de julio de 2020 Por Redacción
La Juventud Peronista de nuestra ciudad, emitió un comunicado en torno a cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral Juan Domingo Perón.
46años_peron

Conmemoramos hoy los 46 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, en un 1° de Julio en el que no podemos reunirnos para compartir un acto, un encuentro, o esos diálogos y anécdotas que disfrutamos con nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la coyuntura global actual nos invita a reflexionar como militantes peronistas en la vigencia que nuestra doctrina justicialista tiene en la actualidad.

La pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto al mundo la necesidad de que los pueblos actúen como comunidad organizada, en donde el Estado, los sectores económicos y los ciudadanos deben trabajar conscientemente por un objetivo común, que en este caso se traduce en cuidar la vida de nuestro semejante. No es coincidencia que los países de marcada tradición liberal se cuenten entre los más afectados por la pandemia, planteando una falsa disyuntiva entre la economía y las vidas humanas, pero sin salvar a ninguna.

Los conceptos de soberanía política e independencia económica, dos de las banderas que enarbolamos como peronistas, se vuelven a discutir en el mundo mientras el proceso de globalización, en su versión impulsada por el capitalismo financiero internacional, llega a una encrucijada: cada vez son más los países que impulsan medidas económicas proteccionistas o nacionalizan empresas de sectores estratégicos para su proyecto de Nación.

Y, finalmente, esta pandemia ha expuesto una vez más que, si bien es una amenaza para todos, en la práctica son los pobres, los trabajadores informales y los desocupados quienes sufren con mayor dureza sus consecuencias. Si no está presente la justicia social para generar nuevas oportunidades, de nada sirve una sociedad de “iguales” en la que siempre los mismos son empujados hacia sus márgenes.

El legado de nuestro conductor Juan Domingo Perón sigue siendo actual muchos años después de su partida, lo que da cuenta de su solidez filosófica e ideológica. Hagamos propia esa doctrina para pensar nuevos futuros en el mundo post pandemia, y construir una comunidad más justa, equitativa y con posibilidades para todos.

PARTIDO JUSTICIALISTA Y JUVENTUD PERONISTA – DEPARTAMENTO CASTELLANOS

PARTIDO JUSTICIALISTA Y JUVENTUD PERONISTA - RAFAELA
 
 
 

 
 

Te puede interesar