SE CONFIRMARON 23 NUEVOS CASOS EN LA PROVINCIA, 3 PERTENECEN A LA CAPITAL

Provinciales 26 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
De acuerdo al detalle elaborado por el Ministerio de Salud, 18 de esos nuevos pacientes corresponden a la localidad de Carreras, en el sur de la provincia, 1 a la ciudad de Ceres y 1 a la ciudad de Santa Fe, pero es estudiado en otra jurisdicción. Luego del parte diario oficial, se confirmaron 2 positivos más en la capital provincial y 1 en Venado Tuerto.
vacuna-covid

El ministerio de Salud confirmó, en el reporte epidemiológico de este jueves, 20 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. De acuerdo al detalle elaborado por la cartera sanitaria, 18 de esos nuevos pacientes corresponden a la localidad de Carreras, en el sur de la provincia, 1 a la ciudad de Ceres y 1 a la ciudad de Santa Fe, pero es estudiado en otra jurisdicción. Luego del parte diario oficial, se confirmaron 2 positivos más en la capital provincial y 1 en Venado Tuerto.

 
De esta manera, el total de casos en Santa Fe asciende a 397 desde el inicio de la pandemia. De esos, 384 fueron atendidos y estudiados en la provincia, y 10 fuera de la misma. Asimismo, los pacientes con criterio de alta son 256 y hay 295 muestras que continúan en estudio. Además, hay un paciente que se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y otros nueve se encuentran internados en sala general.

“Por favor, pedimos que se respete la cuarentena, independientemente de que los resultados del hisopado por un contacto con caso confirmado. Esto es fundamental. Estamos teniendo una curva ascendente que no podemos determinar cuándo alcanzará el pico. Cuidarnos entre todos va a permitir que estemos contenidos y que podamos llevar adelante la estrategia sanitaria”, solicitó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En el foco de contagio

En otro plano, Prieto remarcó la importancia de “un trabajo interdisciplinario en la región de Venado Tuerto y Carreras”. “El ministerio de Salud ha mandado un equipo de apoyo territorial que está trabajando en forma conjunta con las intendencias y los efectores en salud, donde se ha podido realizar el primer anillado y rastreo epidemiológico”, indicó.

“Hasta la fecha y desde que se desencadenó el brote territorial, se han tomado 1.017 muestras. Esto implicaría que los 53 pacientes confirmados en Carreras y los 7 en Venado Tuerto, representan un porcentaje total del 5,9%”, completó el funcionario.

Estado de situación

Por otro lado, Prieto detalló el avance del programa DetecAr. “Hemos visitado 2.159 domicilios correspondientes a las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Alto Verde, Helvecia, Santa Rosa y mañana viernes se va a ser lo mismo en la vecina ciudad de Rincón”.

A su vez, dijo que “se han entrevistado a 7.812 personas y se han hecho 65 hisopados, de los cuales tenemos 64 con resultado negativo y 1 permanece en estudio”.

 
“Esta estrategia permite hacer un barrido epidemiológico para mostrar cuál es la situación en la que está la provincia en cuanto lo que es circulación viral. En esta instancia de incrementos de casos, recomendamos preservarse y conservar lo que cada localidad establece según sus instancias”.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar