SANTA FE: PRIMERA VEZ QUE UNA CHICA TRANS INGRESA A LA CARRERA DE POLICÍA

Provinciales 25 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En Santa Fe, Narela Alejandra Gómez, se convirtió en la primera chica trans en ingresar a la carrera de policía.
0006436620

En Santa Fe se dio un paso histórico hacia la igualdad y la diversidad, ya que por primera vez una chica trans, Narela Alejandra Gómez de 26 años, ingresó a la carrera de policía en el Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe (Isep).
 
El 25 de marzo iba a comenzar la carrera pero a raíz de la pandemia del coronavirus no pudo. Su compañera trans, Keila Fernanda Galván de 25 años, también quiere ser parte de la fuerza, pero todavía tiene que esperar la resolución del trámite por parte del Ministerio de Seguridad.

Ambas viven cerca de los barrios Barranquitas este y oeste, que se encuentran separados por la autopista Iturraspe.

En diálogo con La Capital, Narela dio detalles sobre como su familia tomó que ella era trans y aseguró: "A mi papá, que era changarín y ya falleció, le costó aceptar mi situación, a mi mamá no tanto".

Contó que de adolescente asistía a un colegio católico y que el mismo la obligaba a ir a marchas contra el matrimonio igualitorio, pese a su negación.

Acerca de la entrada al Isep, expresó que "no importa, me costó mucho lograr esto, mucha pérdida de tiempo, tuve ganas de dejar todo muchas veces pero seguí" y agregó, que luego de recibir el tratamiento hormonal en el Hospital Iturraspe, "mejoré mi piel, mi voz y las mamas, pero aún no me hice ninguna cirugía: hay que tener dinero para eso".

Asimismo, Narela destacó el trato en el Isep al manifestar "me trataron muy bien en el instituto, cadetes y profesores, me dijeron siempre ´señora o señorita' como a todas, ya quiero empezar a cursar por mí y el colectivo trans que ojalá consiga otra mirada y más respeto por parte de la policía".

Por su parte, Keila explicó porque quiere ser policía e indicó "porque me gusta cuidar a la gente y creo que como policía lo podré hacer".

Una de las integrantes de la Red de Mujeres Policías de Santa Fe señaló que "lo importante es que quien ingrese tenga a espíritu de servicio, no importa a quien ame o con quien se acueste: la sinceridad debe imperar ante todo en la institución".

https://www.derf.com.ar/santa-fe-primera-vez-que-chica-trans-ingresa-carrera-policia-n1524204

Te puede interesar