POR 15 DÍAS FRANCK SUSPENDE REUNIONES FAMILIARES TRAS POSITIVO DE CORONAVIRUS

Provinciales 25 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Luego de confirmarse el caso positivo de Coronavirus en una vecina de la localidad, autoridades comunales y de la Salud de Franck realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre las nuevas medidas implementadas.
notife-3-9

La misma estuvo a cargo del presidente comunal Javier Enrico, junto al vicepresidente Damián Franzen y el Dir. del C.A.P.S. Dr. Dante Rubio. Allí brindaron precisiones sobre la confirmación de un nuevo caso de Covid y medidas a adoptar.


 
“Los funcionarios dieron a conocer que se trata de un caso positivo con nexo epidemiológico con un habitante de la ciudad de Paraná, y que la persona afectada se encuentra en buen estado de salud. Además, recalcaron que se realizaron los aislamientos correspondientes de los contactos estrechos y se gestionan nuevos hisopados cuyos resultados se informarán a la brevedad”, explicaron.

Enrico confirmó además que todas estas acciones son coordinadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

“Ya hemos tenido un caso el marzo pasado y sabemos cómo debemos actuar, no es algo nuevo para nosotros. Fuimos notificados de este caso el día sábado por la tarde, donde se empezaron a ver los síntomas y automáticamente tomamos la decisión de aislar la familia y al grupo directo de contacto. No nos tomó de sorpresa ya desde el sábado sabíamos de este tema. El hisopado se realizó el lunes y dio positivo hoy. Se tomo la decisión de hacer otros cuatro hisopados más”, amplió.


 
El Jefe Comunal recordó que “estamos en un proceso de distanciamiento social por un decreto provincial. Las personas se puede mover con los protocolos y medias de seguridad, pero a raíz de esta situación vamos a volver unos pasos atrás. Tomamos la decisión en cuanto a la reuniones familiares este suspendidas, desde hoy y por 15 días hasta el 9 de julio inclusive. Las reuniones familiares no se van a permitir y además vamos a trabajar mucho más en la verificación de los comercios para que cumplan con los protocolos que nos han presentado oportunamente”.

Por su parte el Dr. Rubio, hizo hincapié en la necesidad de cumplir de manera estricta los protocolos establecidos en el marco de la fase de “aislamiento preventivo” y los cuidados personales como ser el uso de barbijos o tapabocas, el distanciamiento social y lavado de manos.


 
En tanto el vicepresidente Damián Franzen, declaró que, por disposición comunal y en cumplimiento del Decreto Prov. 543/20, todas las personas que deban dirigirse hacia otras provincias -no solo a zonas declaradas en aislamiento o con circulación comunitaria del virus- y que cuenten con los permisos de circulación correspondientes, quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas en la APSO y de las habilitadas en el DSPO (religiosas, deportivas, familiares, gastronómicas y culturales).

Por último, las autoridades comunales, solicitaron a la comunidad evitar la difusión de información falsa o mal intencionada, en resguardo y por respeto a las familias; y acudir a los medios oficiales de la Comuna para informarse sobre nuevas medidas y actualización del estado de situación.

“Estamos evaluando realizar con controles en los ingresos a la localidad. Nos vamos a reunir con el comité de emergencia local para tomar una decisión serán mañana -por hoy- con respecto a eso”, aseguró Franzen.

FUENTE:El Litoral

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar