CERES: SE INFORMARON DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19

Provinciales 18 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La nueva normalidad se instala en la ciudad de Santa Fe, tras 69 días sin nuevos reportes de contagios de coronavirus. En la provincia, en tanto, se registraron dos nuevos casos en Ceres, localidad donde ya se habían notificado contagios la semana pasada, por una persona con antecedente de viaje a otra provincia con circulación comunitaria del virus.
coronavirus
coronavirus

En conferencia de prensa, la Dra. Fernanda Ferrer, representante de la Dirección de Epidemiología, confirmó estos dos contagios y agregó que hay 290 casos en total en la provincia desde el inicio de la pandemia. Asimismo, informó que se encuentran 257 pacientes en estudio, hubo 247 altas -que representan el 85% de los casos reportados-, dos pacientes en internación con aislamiento protocolar, 10.983 casos sospechosos descartados y cuatro fallecidos hasta el momento.

 
 

La funcionaria recordó que si bien la provincia se encuentra en Fase 5, es decir, de “distanciamiento social”, es muy importante continuar con las medidas higiénicas y los protocolos, así como restringir los encuentros sociales que no sean necesarios, sobre todo con personas recientemente repatriadas o que viajen a provincias con circulación comunitaria y, sobre todo, insistió en la importancia de la consulta telefónica temprana ante cualquier síntoma sospechoso de enfermedad respiratoria.

 

Por su parte, Osvaldo Aymo -titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial- consideró que la provincia no tiene circulación viral comunitaria gracias a una estrategia “de férreos controles en los limites provinciales”. En tal sentido, explicó que en Florencia, Gato Colorado y Los Amores hay puestos de control de documentación y toma de temperatura, mientras que se ha trazado un “doble anillo” al sur, en la zona de la Ruta Nacional A012, donde se ha instalado un puesto para hisopados de casos sospechosos. Sin embargo, el funcionario llamó a la reflexión de la comunidad: “a pesar de que la provincia está en fase de distanciamiento preventivo, no tenemos que relajarnos”, repitió.

FUENTE:El Litoral

Te puede interesar