SE REALIZÓ LA PRIMERA EXPERIENCIA DE LA SEGUIMOS EN VIVO DESDE RAFAELA

Locales 13 de junio de 2020 Por Redacción
La Orquesta Municipal de Tango inauguró la participación de Rafaela en el ciclo provincial La Seguimos En Vivo.
ORQUESTAMUNICIPAL DE TANGO

Este viernes, desde las 19:00 y desde el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, la Orquesta Municipal de Tango ofreció un concierto en vivo, sin público, que pudo ser seguido por las redes sociales del Ministerio de Cultura de Santa Fe, como así también por la señal local de Cablevisión, que se sumó a la transmisión.

De esta manera, Rafaela se subió al ciclo provincial La Seguimos en Vivo, mediante el cual diferentes espectáculos de todo el territorio provincial comparten escenarios virtuales, como un modo de conectar arte y cultura en estos tiempos de cuarentena.

Cabe recordar que si bien el acceso a los contenidos de La Seguimos en Vivo es libre y gratuito para toda la población, posibilita además que se pueda implementar un sistema de recaudación de “gorra virtual” voluntario, mediante una plataforma de pago, para ayudar económicamente a los artistas intervinientes. En el caso de la Orquesta Municipal de Tango, por ser un organismo estatal, lo recaudado fue destinado a la Asociación Cultural Otras Voces.

Tanto el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, que siguió la transmisión por las redes, como el secretario de Cultura de Rafaela, Claudio Stepffer, presente en el auditorio, se mostraron sumamente conformes con la experiencia. “La Seguimos en Vivo es un programa con espíritu federal y con la mirada puesta en el territorio, es una idea pionera entre las provincias argentinas y se realiza con un protocolo específico para servicios audiovisuales que también fue el primero en el país; para nosotros es un orgullo y una alegría sumarnos”, manifestó el funcionario rafaelino, quien además agradeció al ministro y al personal del Ministerio que hizo posible la transmisión, como así también al equipo administrativo y técnico del cine Belgrano y de la Secretaría de Cultura “que con tanto entusiasmo trabajaron para concretar este espectáculo”.

Asimismo, remarcó la calidad musical de la Orquesta Municipal de Tango, “que aún bajo la modalidad de ensayos virtuales a distancia logró un nivel de interpretación que, una vez más, es motivo de orgullo para Rafaela”.

El concierto fue realizado a puertas cerradas, con acceso restringido al personal artístico, técnico y administrativo esencial, y siguiendo estrictas regulaciones de protocolo sanitario y distanciamiento social, lo que se reiterará en futuras instancias.

La Orquesta y su repertorio

El repertorio de la Orquesta incluyó en esta oportunidad una variedad de clásicos (Gardel y Lepera, Cobiám y Cadícamo, entre otros), como así también obras más contemporáneas de Astor Piazzolla y Mariano Mores, y una composición de su director, Claudio Duverne. Como cantantes invitados participaron Macarena Vera y Germán Ochat.

La Orquesta Municipal de Tango está integrada por Germán Domenichini y Emanuel Onisimchuk en bandoneones; Jonatán Santillán y Melania Yossen en violines; María Jimena Algarañaz en viola; Betina Scalenghe en cello; Marcelo Actis en contrabajo; y Claudio Duverne en piano, dirección y arreglos.

Próximas presentaciones

El próximo viernes a las 20.00, se presentarán desde el Belgrano las bandas rafaelinas Cruce y GPN Crew.

Te puede interesar