EPE: LA INTERVENCIÓN SERÁ HASTA FIN DE AÑO

Provinciales 12 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Mediante un decreto de prórroga, el Poder Ejecutivo Provincial extendió hasta fin de año la intervención sobre la Empresa Provincial de la Energía.
EPE
EPE

La Casa Gris fijó en 180 días la extensión de las facultades de Mauricio Caussi como interventor. El ex secretario de la producción de la ciudad de Esperanza sigue solo al frente de la Epe, sin un directorio en el que estén también representados los trabajadores y las cooperativas que también ofrecen el servicio eléctrico en Santa Fe.

 
En el decreto 490, firmado por el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Silvina Frana, se citan como era de prever los inconvenientes que creó la pandemia y la crisis provocada por la cuarentena sanitaria. Y también, el tiempo que demandó el debate por la Ley de Necesidad Pública.

En los considerandos, se dice que “la prolongación del debate parlamentario que precedió a la sanción de la ley determinó que ésta se produzca cuando ya se encontraba vigente el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ y la prohibición de circular dispuesta por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional en el marco de la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia derivada del COVID19, decreto al cual la provincia adhirió”.

Antes, los fundamentos recuerdan que  “en el artículo 20° último párrafo de la citada Ley N° 13977 (de Necesidad Pública) se autoriza a la Empresa Provincial de la Energía a concertar operaciones de crédito público por la suma de pesos dos mil setecientos millones ($ 2.700.000.000.-) con los alcances establecidos en el artículo 60 inciso b) de la Ley N° 12510, y con el objeto de atender las deudas consolidadas al 31 de diciembre de 2019, conforme el artículo 54 de la Ley N° 11938; autorización que la norma hace extensiva al Poder Ejecutivo, quien podrá asumir la titularidad del endeudamiento consignado precedentemente con el fin establecido”.

FUENTE: El Litoral

Te puede interesar