EL PLAN ARGENTINO PARA LLEGAR A LOS JUEGOS DE TOKIO

Deportes 03 de junio de 2020 Por Redacción - Portal Vos
San Juan, Catamarca y Jujuy albergarían la preparación de los atletas. El Ministerio de Turismo y Deportes, el COA y las federaciones provinciales avanzan con la relocalización de los deportistas que habitualmente trabajan en el Cenard, cerrado por la pandemia.
Leonas

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, el Comité Olímpico Argentino (COA) y los gobiernos de San Juan, Jujuy y Catamarca avanzan a en la creación de un programa que permita recibir en estas provincias a los deportistas olímpicos que tengan la necesidad de retomar la preparación para los Juegos de Tokio, a realizarse en 2021.

Por infraestructura, condiciones climáticas y la sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), la judoca Paula Pareto, y demás atletas de las diferentes disciplinas que suelen entrenar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en el barrio porteño de Núñez, que por la cuarentena permanece inactivo.

 
 
Las provincias mencionadas son algunas de las que menos impacto sufrieron por la pandemia: Catamarca es una de las dos que no registró casos positivos por covid-19 hasta el momento  (la otra es Formosa); en tanto que San Juan y Jujuy no llegan a la decena de personas afectadas.

Si bien desde la Secretaría de Deportes sanjuanina no se pronunciaron al respecto, el Diario De Cuyo publicó este martes que las Federaciones de los distintos deportes ya cuentan con un boceto del protocolo a llevar adelante. La intención sería que los deportistas arriben, se realicen las pruebas correspondientes, hagan la cuarentena de 14 días en hoteles que contratará el COA y luego se aboquen a sus tareas en los distintos escenarios deportivos sanjuaninos.

La opción de San Juan surgió en una videoconferencia que mantuvo el ministro Lammens, con las autoridades del COA, encabezadas por Gerardo Werthein y presidentes de Federaciones Nacionales de los diferentes deportes.

Hasta el momento, Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido al coronavirus.

El espejo brasileño
El Comité Olímpico de Brasil (COB), uno de los países más afectados por la pandemia (530 mil casos y más de 30 mil fallecidos), también anunció la relocalización de sus atletas de cara a la cita olímpica. El destino elegido es Portugal, debido a que está “en un nivel avanzado de enfrentamiento al covid-19”, según explicó el Comité en un comunicado sobre la nación que registra cerca de 33 mil positivos y 15 mil muertes . El proyecto beneficiará a 200 atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses que dure el programa.

FUENTE: Página 12

Te puede interesar