ZOONOSIS: CONTINÚAN LAS VACUNACIONES A PERROS Y GATOS CONTRA LA RABIA

Locales 28 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
La Dirección de Zoonosis reanudó la campaña de vacunación antirrábica para animales, a través de turnos otorgados vía telefónica y bajo estrictas medidas sanitarias.
zoonosis

De acuerdo a las nuevas recomendaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, se retoman las acciones preventivas de control de rabia mediante el reinicio de la campaña de vacunación antirrábica.

 

Para ello, los interesados en vacunar a sus animales deben comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas, al número de teléfono 502018. La modalidad es únicamente bajo turnos previstos y se realiza en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis municipal, ubicada en Las Heras 1265.

 

Es importante aclarar que los animales deberán concurrir puntuales, con correa y bozal en el caso de caninos, y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

 

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijos, y respetar las medidas establecidas como distanciamiento social, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.

 

En el caso de personas con sintomatología respiratoria, no deberán abandonar su domicilio, delegando dicha tarea en alguna persona sana e informando al profesional actuante, previo a la vacunación, que el animal convive con una persona con sintomatología sospechosa.

Te puede interesar