EL JEFE DE GABINETE Y MODERNIZACIÓN EXPUSO ANTE EL CONCEJO EL INFORME DE GESTIÓN 2020

Locales 28 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Marcos Corach y parte del gabinete municipal estuvieron ante los ediles para brindar detalles de todas las acciones que el Estado local viene realizando ante la pandemia COVID-19.
Informe-de-Gestión-2-1024x683

Fue en el marco de una Sesión Extraordinaria convocada para tal fin y que se desarrolló de forma presencial y respetando todas las medidas sanitarias exigidas ante la presencia del coronavirus.

El encuentro se extendió por algo más de cuatro horas y estuvo dividido en dos etapas.

La primera, expositiva, en donde Marcos Corach detalló todos las acciones que el Estado local viene llevando a cabo para enfrentar la pandemia por COVID-19, y la segunda, de preguntas y respuestas, en base a consultas realizadas por los concejales.

Junto a Corach estuvieron la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Hacienda y Finanzas, Heriberto Lanfranco y el subsecretario de Salud, Martín Racca.

Trabajar juntos

En cuanto a los temas abordados en la exposición, los mismos transitaron por el rol que asumió el Estado local ante la pandemia, la búsqueda de todos los elementos a su alcance en pos de asistir a todos los niveles de la comunidad, especialmente, a los sectores más vulnerables en medio de la crisis que nos toca vivir.

“Hablamos sobre diversos temas pero basándonos en las actuales circunstancias marcadas por el coronavirus”.

Marcos Corach
El Jefe de Gabinete y Modernización expresó que “estar juntos, Ejecutivo y Concejo, en un momento tan particular del mundo marcada por la pandemia COVID-19, hace que todos entendamos que debemos trabajar juntos, estar a la altura de las circunstancias porque la ciudadanía así lo exige”.
Atención de la salud de la población; entrega de asistencia alimentaria; puesta en funcionamiento de la Brigada Sanitaria para difundir protocolos y medidas de prevención; intensificación de los controles preventivos en los accesos a la ciudad con mayores exigencias para quienes ingresan o egresan; organización de centros de aislamiento para personas afectadas por COVID-19 y que no tengan lugar para aislarse; acompañamiento a comercios y empresas con paliativos para que puedan sostenerse en el marco de la crisis generada e incorporación de dos concejales de la oposición para que participen en los procesos de compra fueron los puntos principales expuestos en la reunión.

Te puede interesar