ESTRELLA DE LA CUMBIA ROMPE LA CUARENTENA Y LE INICIAN UNA CAUSA

Policiales 22 de mayo de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Coty Hernandez visitó a su hijo que cumplía años en Carlos Pellegrini. Hubo festejos en un domicilio y sus fans subieron fotos a las redes que alertaron a las autoridades.
Coty

La localidad de Carlos Pellegrini se vio conmocionada por un hecho muy particular en plena pandemia. El cantante tropical Coty Hernandez arribó a la localidad a visitar a su hijo que cumplía años, pero en su accionar, terminó en un domicilio con fiesta, guitarreada y sin distanciamiento social, rompiendo la cuarentena.

 
El hecho ocurrió el martes por la mañana. Coty Hernandez ingresó a Carlos Pellegrini por Avenida Independencia, único acceso que permanece habilitado en esta localidad del Departamento San Martín. Lo hizo con las autorizaciones pertinentes para poder circular por las rutas provinciales, pero el problema se suscitó después.

La estrella de cumbia santafesino llevó adelante un pequeño agasajo para su hijo cumpleañero en un domicilio al que se acercaron vecinos y conocidos. Hugo guitarreadas y música y las fotos de la “fiesta” no tardaron en llegar a las redes. En ellas se constataba hubo festejos con mayores y menores de edad y no había ni distanciamiento social, ni uso de barbijos. Es decir, una violación explícita al Aislamiento Social y Preventivo que por Decreto rige desde la Nación desde el pasado 19 de marzo.

 
El autor de éxitos como “Flor pálida”, “Tu mayor tentación” y “Distancia” habría déjalo la localidad en horas de la tarde, junto a su hijo, con destino a la ciudad de Santa Fe.

Repudio local

En un comunicado oficial, la Presidenta Comunal de la Localidad, Marina Bordigoni, expresó:

“Repudiamos el accionar de quienes ingresan a la localidad evadiendo controles y/o por accesos no habilitados. Es injusto para quienes están haciendo un gran esfuerzo alejados de sus seres queridos, realizando un sacrificio que resulta muchas veces desgastante, que se convalide la actitud de personas que no respetan las normas y, sobre todo, ponen en riesgo a todos los pellegrinenses.

 
Seguiremos tomando todas las medidas necesarias para mantener al pueblo libre de Coronavirus y agradecemos a quienes respetan las normas, cuidándose a sí mismos y al prójimo, porque estamos convencidos de que de ésta salimos entre todos”.

El Fiscal de la ciudad de San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni inició una causa a todos los involucrados por el delito del artículo 205 del Código Penal. Ésta prevé una pena de prisión de seis meses a dos años para el que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia de la pandemia de coronavirus

FUENTE: https://notife.com/726518-estrella-de-la-cumbia-rompe-la-cuarentena-y-le-inician-una-causa/

Te puede interesar