CICLO DE CHARLAS "GESTIÓN DE RESIDUOS EN TIEMPOS DE ECONOMÍA CIRCULAR Y COVID-19

Locales 08 de abril de 2020 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de la pandemia, la gestión de residuos se torna, aún más, un servicio público urgente y esencial que debe ser brindado sin interrupción para minimizar posibles impactos secundarios sobre la salud y el ambiente.
SACAR LA BASURA

 
Resulta necesario adaptar el sistema actual de residuos implementando líneas de acción que permitan darle continuidad al trabajo en el sector del reciclaje, resguardar a los trabajadores del sector, concientizar a la ciudadanía y minimizar el riesgo de contagio social.

 

Para reflexionar acerca de todo esto, desde este miércoles, se llevará a cabo un ciclo virtual de charlas con el objetivo de brindar herramientas específicas para el desarrollo y adaptación de estrategias en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

Se trata de una actividad gratuita que está destinada a referentes municipales -técnicos y políticos- de áreas vinculadas a la temática y a referentes de cooperativas de trabajo de recuperadores urbanos.

 

La metodología será siete encuentros a través de plataforma streaming los días lunes y miércoles de 15 a 16.30. Las clases tendrán dos momentos: una exposición a cargo de un experto y un posterior debate.

 

Las inscripciones se realizan en la siguiente página https://forms.gle/Uahwr8K2XbcX4KAGA, en tanto que el programa se puede descargar en https://bit.ly/3e03u0I.

 

La actividad está organizada por la Universidad Nacional de Rafaela, Compromiso Empresarial para el Reciclaje y el Centro de Sustentabilidad para Gobiernos Locales. En tanto que apoyan la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, La ciudad posible y la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

Te puede interesar