ATLÉTICO DE RAFAELA SE SUMA COMO CENTRO DE AISLAMIENTO

Locales 05 de abril de 2020 Por Redacción
Con este nuevo espacio la ciudad dispondrá de 350 camas más para atender una posible expansión del contagio del coronavirus. Con 9 de Julio y Ben Hur, son un total de 800 plazas para la ciudad.
club atlético

El club Atlético de Rafaela se sumará como centro de aislamiento para pacientes COVID 19 que presenten un cuadro leve, necesiten cumplir el aislamiento y no puedan realizarlo en sus hogares.

Con este nuevo espacio la ciudad dispondrá de 350 camas más para atender una posible expansión del contagio. Recordemos que junto a los clubes 9 de Julio y Ben Hur que ya sumaban 450 camas, ahora la ciudad tendrá un total de 800 plazas para atención en caso de un brote de la enfermedad.

Los centros serán utilizados para atender enfermos cuyas familias presentan una situación de vulnerabilidad para realizar el aislamiento dentro de su vivienda y evitar así el contagio al resto de los miembros.

Oportunamente, el intendente Luis Castellano expresó al respecto: “Estamos en constante análisis de proyectos, fondos y recursos. Es un gran trabajo de todo un equipo. Buscamos ir un paso adelante de lo que pudiera suceder. Ojalá no pase, pero lo tenemos que tener previsto".

También agradeció a los dirigentes de todos los clubes de Rafaela por la predisposición absoluta para poder organizar estos centros.

Es importante destacar que una parte de los fondos que se destinan para la conformación de estos centros provienen del gobierno de la provincia a partir de la Ley que se votó en Senadores y Diputados, que le permite ahora al Gobernador Omar Perotti realizar las transferencias para que los distintos municipios y comunas puedan atender los casos.

Te puede interesar