RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN RAFAELA

Locales 27 de marzo de 2020 Por Redacción
Teniendo en cuenta las numerosas consultas de los ciudadanos, la Municipalidad de Rafaela recuerda nuevamente sobre el servicio de recolección domiciliaria y en el Complejo Ambiental de Rafaela.
recolecciónç

Todo el personal que realiza la recolección como el que recibe los residuos en el Complejo Ambiental para su tratamiento, cuenta con elementos de protección, higiene y seguridad para realizar las tareas. Pero la participación ciudadana es fundamental para facilitar y agilizar el trabajo.

Los residuos domiciliarios deben sacarse en bolsas correctamente cerradas y sin roturas. Se debe continuar normalmente con la separación de residuos recuperables y no recuperables o biodegradables para facilitar el procesamiento en la Planta de Recupero. Y como siempre, se deben disponer las bolsas en el canasto de la vereda respetando los días y horarios correspondientes, para evitar que la basura quede expuesta en la vía pública o que los animales generen roturas en las bolsas.

Los residuos recuperables se sacan lunes y jueves de 20 a 21. Y los residuos no recuperables y biodegradables se sacan martes, miércoles, viernes y domingo a la misma hora. Este cronograma puede verse afectado en algunas oportunidades, como ser los feriados, por esto pedimos que ante cualquier duda los rafaelinos consulten al 147 o en la web y las redes del municipio.

Por otra parte, se recuerda a los vecinos, que la recolección de patios no se realizará hasta nuevo aviso. Y se solicita también evitar la generación excesiva de residuos a causa de la limpieza y el orden de los hogares. Si bien los ciudadanos cuentan con tiempo para realizar estas tareas, no es un momento apropiado para multiplicar la cantidad de residuos que sacamos, debido a que los servicios se encuentran con horarios y frecuencias reducidas a las normales.

El Complejo Ambiental continúa abriendo sus puertas para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos, pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado. Por el contrario, el Eco Punto (ex estación de residuos clasificados) que se encuentra ubicado frente al Cementerio Municipal, permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo inclusive. Solicitamos a los rafaelinos no tirar residuos fuera del establecimiento.

Te puede interesar