CHARLA SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Locales 15 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
65 jóvenes que participan del segundo período de la colonia de vacaciones y todo el equipo de profesionales que los acompañan, tuvieron una charla a cargo del Subsecretario de Salud.
Charla sexualidad

En la Granja “El Ceibo”, se llevó a cabo una charla sobre educación sexual para los 65 jóvenes que participan del segundo período de la colonia de vacaciones para personas con discapacidad. Además, fueron acompañados por el equipo de profesionales que trabajan en este espacio de aprendizaje y recreación.

La actividad estuvo coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio y el subsecretario de Salud, Guillermo Weiner, fue quien brindó la disertación a partir de un pedido de los chicos y chicas para poder discutir y salvar distintas dudas sobre el tema.

“Todos los que participaron demostraron mucho interés ya que pudieron realizar preguntas, plantear inquietudes, compartir conocimientos y distintas aclaraciones sobre la sexualidad y todo lo que implica la misma”, contó la coordinadora del Área de Discapacidad del Municipio, Miriam Beltramo.

“Fue una actividad muy interesante, porque se dio lugar al planteo de inquietudes sobre futuras capacitaciones y charlas que tengan que ver con la diversidad, con el reconocimiento y el respeto de las elecciones de cada persona”, agregó.


El respeto al otro
“En el marco del respeto, se les brinda herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar conductas saludables y de cuidado, que tienen que ver con la integralidad de la vida”, indicó Beltramo.

“La sexualidad es una de las formas en las que se expresa el amor, es por esto que tiene que ser valorado en ese contexto, porque es uno de los caminos a través de los cuales los seres humanos manifestamos nuestros afectos, nuestra necesidad de estar en contacto con otra persona de manera armoniosa y placentera. Son todas cuestiones que tienen que ver con lo que significa la sexualidad”, enfatizó.

Por último, dijo que “es algo que nos pasa a todos, más allá de la condición de discapacidad o no, por lo cual lo vemos como la necesidad de conocernos, de que cada uno se conozca y pueda expresarse. Todo esto, en el marco del respeto por el otro y sus derechos”.

Te puede interesar