EL LICEO Y LA EMAE OFRECEN TALLERES INTENSIVOS DE VERANO

Locales 12 de febrero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Previo a las inscripciones 2020, los organismos municipales de formación artística ofrecerán distintas propuestas para dar a conocer algunas de las disciplinas que se desarrollan durante el año.
cursos intensivos

Durante el mes de febrero y marzo, el Liceo Municipal "Miguel Flores" y la Escuela Municipal de Artes Escénicas "José Pepe Fanto", llevarán adelante los "Intensivos de Verano", un programa que ofrece diferentes talleres para dar a conocer algunas de las disciplinas artísticas que se desarrollan durante el período lectivo 2020, e invita al público general a conocer el espacio y la dinámica de trabajo de los organismos.

La primera propuesta, coordinada por las profesoras de los talleres de cerámica Claudia Serniotti y Karina Taborda, se denomina "Tutores en mi jardín" y propone la fabricación de un tutor para macetas o tierra que cada asistente podrá realizar a través de la técnica de cerámica, desde el modelado hasta el esmaltado, acercando de este modo a las personas a tomar contacto con la arcilla y al conocimiento de las técnicas básicas de esa disciplina.

Se desarrollará en tres grupos organizados del siguiente modo: martes 18 de febrero y 3 de marzo de 18 a 19:30 (armado y entrega 10 de marzo a las 18); miércoles 19 de febrero y 4 de marzo (armado y entrega 10 de marzo a las 18:30) y jueves 20 de febrero y 5 de marzo (armado y entrega 10 de marzo a las 19). Está dirigido a jóvenes y adultos, y no se requieren conocimientos previos.

La segunda propuesta es del Taller de Experimentación Corporal y Sonora a cargo de Andrea Soraru y Jorgelina Bront y está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Bajo el título "Un cuento sonorizado", las docentes proponen unir la música y la literatura a través del clásico "El Ruiseñor y el Emperador" del danés Hans Christian Andersen, evocando el universo sonoro del cuento y conectándolo con los movimientos corporales a través de la representación de los personajes. El mismo se extenderá durante dos jornadas, los días 20 y 21 de febrero de 18 a 20.

Por último, se ofrecerá un Taller de Dramaturgia Experimental a cargo de la Profesora Candela Sara Hernández, dirigido a estudiantes de teatro avanzados. El objetivo del mismo es introducir al alumno en la escritura dramática, desarrollando y estimulando la creatividad y el imaginario para adaptar textos y escribir piezas teatrales. Se desarrollará los días 26, 27 y 28 de febrero de 18 a 20:30.

Todos los talleres son gratuitos. Las inscripciones se realizan personalmente de lunes a viernes de 9 a 12 en Sarmiento 544 (Complejo Cultural del Viejo Mercado) o por teléfono al 570557. Los cupos son limitados.

Te puede interesar