EN 5 AÑOS SE DUPLICÓ EL PORCENTAJE DE MUJERES ASESINADAS EN SANTA FE

Provinciales 21 de enero de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Los datos se desprenden del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Violencia-de-género
Violencia-de-género

Datos que provienen del Ministerio Público de la Acusación (MPA) muestran que en cinco años se duplicó el porcentaje de mujeres asesinadas en Santa Fe.
 
En 2014 de los crímenes dolosos, un 7,4% de las víctimas fueron mujeres, mientras que en 2019 la cantidad se elevó a un 14,5%.

Con respecto al 2018, las cifras del año pasado se mantuvieron igual, ya que hace dos años hubo 49 asesinatos de mujeres y en 2019, 50.

Sobre el relevamiento, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad provincial, Jorge Fernández, aseguró que "hay una curva de crecimiento de las mujeres (en total de homicidios), aunque son más los hombres, pero no siempre la violencia contra las mujeres termina en violencia letal, a eso le vamos a prestar atención”.

Por otra parte, el funcionario señaló "intuimos que hay altos niveles de violencia contra las mujeres en la Policía, que no aparecen por temor y por tratarse de una institución vertical”.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/en-5-anos-se-duplico-el-porcentaje-mujeres-asesinadas-santa-fe-n1515928?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Te puede interesar