SE REALIZÓ EL "PRIMER ENCUENTRO DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y TERRITORIO"

Locales 14 de enero de 2020 Por
Encabezado por el intendente Luis Castellano y el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, bajo el lema “Por el derecho de los niños a ser niños”, la jornada contó con la participación de 250 personas ligadas a instituciones que trabajan en la temática.
Jornada 1

La sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado fue el escenario del “Primer Encuentro de Infancia, Adolescencia y Territorio”.

La jornada fue encabezada por el intendente Luis Castellano y el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani. Al mismo, asistieron 250 personas representantes de diferentes entidades que se dedican a atender la realidad de los niños, niñas y adolescentes en el territorio.

Se inició así un camino que persigue como fin el abordaje integral en la materia con el aporte de un trabajo coordinado de los estados provincial y municipal más el aporte de las instituciones que desempeñan sus funciones relacionándose con esta franja etaria, como así también, todas aquellas otras que forman parte del entramado social rafaelino.

Vale destacar que, en breve, se realizará una nueva convocatoria para organizar distintas mesas de trabajo que permitirán avanzar en acciones concretas que surgirán del aporte de todos.

Avanzar

Sobre la importancia del encuentro, el intendente Luis Castellano dijo que “tener el respaldo del gobierno provincial para avanzar en temas relacionados a infancia, adolescencia y familia, junto a las instituciones de manera coordinada, es muy importante”.

El Intendente manifestó que “el desafío es encontrar las oportunidades para que los niños y las niñas puedan ir a la escuela, para que los adolescentes puedan estudiar, aprender un oficio, conseguir un trabajo, practicar un deporte y que sus familias sientan que no están solas”.

Para finalizar, destacó: “Quiero agradecer al gobernador Omar Perotti y al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, por haber elegido a Rafaela como primera ciudad para iniciar esta propuesta. Es algo muy positivo porque es una política social que el gobierno provincial decidió implementar empezando por nuestra ciudad”.

Coordinar

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “este tipo de encuentros son fundamentales para que toda la sociedad participe y las instituciones intermedias sumen su trabajo que vienen realizando desde hace largo tiempo”.

Capitani mencionó que, desde la Provincia, “vamos a coordinar esos trabajos apoyando a los municipios y comunas porque fue el pedido que nos hizo el Gobernador Omar Perotti: fijar las prioridades en la infancia y la lucha en contra del hambre”.

“No vamos a hacernos los distraídos. Trabajaremos junto a la sociedad civil estableciendo los programas existentes para que funcionen y, de ser necesario, crearemos nuevos”, finalizó el Ministro.

Además del Intendente y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, estuvieron presentes la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la directora provincial de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Interior, Sandra Vergara; la futura coordinadora de la Delegación Oeste de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorgelina Donatti, la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, Myriam Villafañe, funcionarios del Departamento Ejecutivo local, concejales y representantes de instituciones intermedias.

Te puede interesar