LA EPE ESTARÁ INTERVENIDA POR 3 MESES

Provinciales 13 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dispuso hoy la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por el plazo de 120 días y nombró al frente de la misma como interventor al exsecretario de Producción de Esperanza, Mauricio Caussi.
EPE-Trabajos
EPE-Trabajos

En el decreto -que consta de tres artículos y que además fue refrendado por la ministra de Infraestructura Silvina Frana- se indica que el nuevo interventor contará con todas las atribuciones conferidas al directorio por la ley 10014. También se indicó que la intervención comienza a correr a partir de la firma del decreto gubernamental.

En los considerandos del decreto se argumenta que, “atento a la coyuntura que atraviesa el país, resulta conveniente conocer los lineamientos principales de la política económica en general, y de la política energética en particular, del Gobierno Nacional que conducirá los destinos del país durante los próximos 4 años, a fin de propender a la articulación con mismos de la politica energética provincial”.

Agrega que, “de igual modo, es necesario contar con un diagnóstico preciso y acabado de la situación actual de la EPE, en términos de capital humano, recursos económicos y financieros, de infraestructura, entre otros, como en particular también conocer en detalle los compromisos de corto plazo y las capacidades existentes para su cumplimento, que permitan el normal desenvolvimiento del servicio eléctrico que presta la Empresa”.

Te puede interesar