NATACIÓN PARA ADULTOS Y YOGA EN EL AGUA, ANTICIPAN EL VERANO

Locales 01 de diciembre de 2019 Por Redacción - Portal Vos
A partir del 16 de diciembre comenzarán los programas municipales para jóvenes y adultos mayores. Todas las actividades serán gratuitas.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, propone a la ciudadanía variadas actividades recreativas en espacios públicos destinadas a los adultos para disfrutar del verano en Rafaela. Estos programas gratuitos son "Natación para Adultos" y "Yoga en el Agua".

En "Natación para Adultos" aquellas personas que no han tenido la posibilidad de aprender a nadar, pueden incorporar los distintos estilos natatorios en clases amenas y sencillas, en tanto que aquellos que ya saben, pueden perfeccionar sus destrezas. Se ha comprobado que el medio acuático es el mejor para trabajar con personas mayores, ya que el agua evita que sufran impacto en sus músculos y huesos. Las clases se tomarán los días martes y jueves de 19:00 a 20:00, en la pileta de la Granja el Ceibo, a cargo de la profesora Lorena Oregioni.

"Yoga en el Agua" se dictará los lunes y miércoles, de 14:00 a 15:00, en el mismo complejo natatorio, con la enseñanza  Ariel Márquez. Los ejercicios propuestos son sencillos y reconfortantes. Además, se debe destacar que no es necesario saber nadar ya que, respetando las capacidades de motricidad de cada alumno, esta disciplina se aplica a toda persona independientemente de su edad o estado físico.

Respecto a las actividades, el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, comentó: “Son dos programas que vienen teniendo continuidad debido a la respuesta de la ciudadanía. Se acerca la fecha de apertura y los vecinos se interiorizan sobre horarios y particularidades. Principalmente el objetivo es que puedan disfrutar de la actividad física fortaleciendo el aspecto social entre ellos".

Te puede interesar