SE PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN ANTE EL CONCEJO

Locales 13 de noviembre de 2019 Por
El jefe de Gabinete, Marcos Corach, presentó ante los concejales el Informe de Gestión fundado en las politicas educativas adoptadas por el Municipio como una herramienta de inclusión y generadora de oportunidades para muchos rafaelinos que se encuentran fuera del sistema laboral.

En la jornada de hoy, el jefe de Gabinete, Marcos Corach, presentó ante el Concejo Municipal el Informe de Gestión, en consonancia a la Ordenanza vigente N° 4778.

En esta instancia, el funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y la secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti.

La presentación del mencionado informe hizo hincapié en las políticas educativas encaradas por el Gobierno Municipal, sus programas y acciones coordinadas entre diferentes áreas, aplicadas a partir de los datos aportados por el ICEDeL.

En ese marco, la intención del Estado local de potenciar el desarrollo territorial, la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de la generación y sostenimiento de diferentes programas que permiten a muchos rafaelinos cumplimentar sus estudios y mejorar sus perfiles para tener mejores chances laborales.

Finalizada su exposición, Marcos Corach dijo: “como decimos siempre, si bien Rafaela no es una isla por fuera de un país en crisis, es una ciudad que puede aspirar a más, que puede mirar más allá de la coyuntura, que puede cuidar a su gente frente a las dificultades del día a día, pero sin quedarse detenida en eso. Esto es parte de nuestro rasgo, es planificar, innovar, trabajar y hacer”.

“Por eso, así como cuidamos a la ciudad y a nuestra gente para que hoy todos puedan vivir bien en Rafaela, también hacemos hincapié en la educación con nuestros programas de inclusión y formación. Queremos llegar a los 150 años de nuestra ciudad aún mejor de lo que estamos actualmente y, para eso, tenemos que trabajar desde ahora brindando más y mejores oportunidades ”, explicó.

El Jefe de Gabinete expresó: “propuse hablar y exponer sobre educación porque es la herramienta central y esencial con la que nuestro gobierno ha logrado desde siempre no estancarse en la solución de los problemas de hoy y sí sostener una mirada que va más allá, donde el futuro nos marca el rumbo y los desafíos por venir”.

“Es importante vincular educación con modelo económico y social. La crisis que sobrevino en los últimos 4 años, nos obligó y motivó a seguir por un camino que define a nuestra gestión y hoy demuestra que es el correcto: apostar por la educación como uno de los pilares fundamentales para contrarrestar las desigualdades sociales”, finalizó.
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar