IMPORTANTE CONVOCATORIA EN EL TALLER DE HUERTA Y COMPOST

Locales 13 de noviembre de 2019 Por
Se llevó a cabo en la Vecinal del barrio Independencia en la que participaron mas de 120 vecinos y vecinas. Se intercambiaron conocimientos y experiencias.

En el marco del programa "Rafaela en Acción”, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, realizó el ya tradicional taller de huerta y compost en la vecinal del Barrio Independencia. Más de 120 vecinos y vecinas se hicieron presentes en este espacio en el que se intercambiaron conocimientos, experiencias y se respondieron dudas vinculadas a la producción propia de alimentos y la generación de tierra fértil, a partir de los residuos orgánicos.


Vanesa Macagno, responsable del Área de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela, dió la bienvenida a los 120 participantes que se acercaron hasta la sede vecinal. “Rafaela en Acción es un programa que recorre los barrios de la ciudad acercándose a los vecinos, y favorece este tipo de actividades y encuentros con los ciudadanos. Agradecemos la participación y celebramos que cada vez más personas se sumen a estos espacios” señaló Macagno.


Durante la jornada se desarrollaron diferentes conceptos y alternativas para armar una huerta en casa, como por ejemplo, la estacionalidad de cada alimento, los métodos de cuidado y protección de lo sembrado, entre otros aspectos.


En una segunda etapa se explicó sobre los métodos para hacer compost, abono natural y sustituto de fertilizantes químicos a partir de los residuos biodegradables de la cocina y el patio.


Finalizado el encuentro las promotoras ambientales del IDSR, realizaron sorteos de tachos para residuos compostables y bolsas de compost, y entregaron semillas a todos los participantes.


El estado local continúa trabajando en la generación de estas capacitaciones y en la incorporación de nuevos contenidos y niveles, debido al pedido recurrente de los ciudadanos y al gran interés que manifiestan los vecinos y vecinas por la temática. Además, estos espacios refuerzan el vínculo ciudadano con el cuidado del ambiente, la separación de residuos en origen y la reutilización de materiales.

Te puede interesar