LAS OBRAS DE LA RUTA 1 ESTARÍAN FINALIZADAS EN JUNIO DE 2020

Provinciales 12 de noviembre de 2019 Por
El avance es del 57%. Autoridades realizaron una recorrida por la zona donde se realizan trabajos de desagües y pavimentación de colectoras.

Encabezada por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz (quien prefirió no hablar con la prensa), este lunes se realizó una recorrida oficial para ver el avance de las obras de desagües, ciclovía, pavimentación de colectoras y forestación en Ruta 1. El primer mandatario santafesino estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay, y el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo.

Por la disparada del dólar, se tuvo que readecuar el precio de la obra. Los trabajos se adjudicaron con un presupuesto de 411 millones de pesos, y actualmente el valor aproximado es de unos 800 millones. Seghezzo ahondó en detalles respecto a los trabajos que ya se realizaron, los que se están haciendo y los que faltan.

Pablo Seghezzo

“Estuvimos recorriendo dos partes de la obra muy importantes: la ejecución de desagües, que estamos haciendo ahora en la colectora oeste; y la construcción de las colectoras de hormigón, que se están llevando a cabo del lado este”.

“Tenemos hecho un 57% de la obra. De continuar con este ritmo, las obras estarían finalizadas para junio de 2020”. Continuando con los detalles, el titular de Vialidad comentó: “Tenemos realizado también el 60% de los drenajes, y ya empezamos con las obras complementarias, como por ejemplo en el canal Arteaga o el San Martín, que sirven para desaguar todo lo que llega a la Ruta 1”.

Respecto a por qué no se pudo terminar aún esta esperada obra, Seghezzo dijo: “Bastante hicimos en cuatro años. Cuando nosotros iniciamos la gestión, la obra estaba parada, incluso con el obrador de la empresa totalmente inundado. Lo más complejo de esto es el proyecto ejecutivo, al ser una zona de mucho riesgo hídrico. El proyecto es de alta ingeniaría hidráulica. Aquí hay enterradas unas paredes de mampostería de 15 centímetros de espesor, que prácticamente unen a la ciudad de Santa Fe con Rosario”.

“La mitad de todo este presupuesto es de obras de drenajes pluviales. Después se fueron incorporando otras variantes, como la ciclovía, los semáforos peatonales para dar mayor vinculación de un lado al otro de la ruta. Todas situaciones que ya vienen mejorando la calidad de vida en la zona”, aseguró el funcionario, quien agregó: “Tenemos imágenes y fotos de lo que era la zona con dos carriles. Los mismos habitantes de Colastiné y Rincón se fueron acomodando a las colectoras que son en un solo sentido de circulación. El tránsito está mucho más ordenado”.

FUENTE: ELLITORAL.COM 

Te puede interesar