CAE ORGANIZACIÓN NARCO QUE OPERABA DESDE SALTA HACIA CÓRDOBA

Policiales 01 de noviembre de 2019 Por
En un operativo desarrollado de manera conjunta entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional y PROCUNAR, se logró el desbaratamiento de una organización narco que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba cocaína desde la provincia de Salta hacia Córdoba.
1

Los allanamientos fueron realizados 4 en Tartagal (Salta), 20 en la ciudad de Córdoba, más precisamente en los barrios Villa La Maternidad, San Vicente, Güemes, Argüello y uno en la localidad de Malvinas Argentinas. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los puntos de ventas cerrados, con ayuda de los canes detectores de narcóticos e investigadores de la Fuerza, se incautaron 21.507 dosis de cocaína (valuadas en $5.000.000) y 26 de marihuana, una planta de cannabis sativa, 1.029.585 pesos, 2.490 dólares, 3 armas cortas, una granada, 2 automóviles, una motocicleta, una prensa donde armaban los panes de estupefacientes y otros elementos para el fraccionamiento de drogas.

En los diversos allanamientos se detuvieron en total a 13 personas, 8 masculinos y 5 femeninos.

El operativo se llevó cabo mediante un “Convenio marco de cooperación institucional en materia de narcocriminalidad entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio Público Fiscal de la Nación y de Córdoba”.

Intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno a cargo del Dr. Marcelo Sicardi quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar