Fueron tres días de compra online. El primero ya había superado el nivel de operaciones que se hicieron en 2016.
El crecimiento estuvo muy apalancado en el volumen de transacciones del primer día, que superó al volumen de la primera jornada de 2016, en un 19%. El segundo día también fue mayor al del año pasado, pero sólo en un 5%, aseguraron desde la empresa.
Respecto al impacto de las cuotas, el 44% del consumo se concentró en 12 pagos, a diferencia del año anterior que había sido del 22%, según publica Ámbito Financiero.
En tanto, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico el sitio oficial de CyberMonday alcanzó el 2,45 millones de usuarios únicos en los 3 días, lo que representa un crecimiento del 6,5% frente a los 2,3 millones registrados en 2016.
En cuanto a la facturación total de las 430 empresas que participaron alcanzaría un incremento de entre el 40% y 50% respecto de los montos transaccionados en el mismo evento el año pasado.
De cumplirse esta previsión, sólo con un 40% de incremento, las empresas habrán facturado unos $ 4.340 millones.