LOS ALIMENTOS IMPORTADOS QUE PAGARÁN MENOS IMPUESTOS

Economía 14 de marzo de 2024 Por Redacción - Portal Vos
La Secretaría de Comercio y ejecutivos de empresas fabricantes de alimentos a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) definieron cuáles serán los productos importados que pagarán menos impuestos.
supermercados_IMG_
supermercados_IMG_

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, destacó la importancia de la decisión de importar alimentos y productos de la canasta básica a la cámara que es presidida por el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, con el fin de lograr una baja de precios en las góndolas.

Por su parte, desde Copal pidieron que se reduzcan los plazos de pago de importaciones de esos productos, ya que perjudica a los fabricantes locales, que importan insumos en hasta 120 días.

Cuáles son los alimentos importados que no pagarán IVA adicional
Tras el encuentro, desde el Gobierno informaron que los alimentos a importar que no pagarán IVA adicional son carnes bovinas, porcinas, aviar, y derivados; pescados y derivados; lácteos y derivados; huevos, hortalizas, legumbres, frutas, verduras, frutos secos y demás alimentos primarios, especias, cereales y sus derivados, oleaginosas y sus derivados, grasas y aceites, preparaciones alimenticias (pastas, salsas, panificados, confituras, enlatados, etc.), insumos alimenticios (extractos, concentrados, cacao, etc.), cervezas y bebidas sin alcohol.

Además de productos de higiene personal (algodones e hisopos, desodorantes corporales, máquinas y espuma de afeitar, insecticidas de uso personal, jabón de tocador, pañales descartables, papel higiénico, pastas dentales, preservativos, productos para bebes, protección femenina, shampoo y acondicionador).

En el rubro de limpieza se destacan: detergentes, jabón/detergente para ropa, suavizantes, lavandina, limpiadores y unos 800 medicamentos.

FUENTE: DERF

Te puede interesar