CAMIONEROS RECHAZÓ LA OFERTA DE UN AUMNETO DEL 15% POR PARITARIAS

Economía 20 de febrero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Frente a la Secretaría de Trabajo, manifestantes y dirigentes de Camioneros rechazaron este lunes la oferta de un 15% de aumento salarial para marzo y abril de 2024.
CAMIONEROS

En vez reforzaron su propuesta de un 35% para cada mes en concepto de paritarias, además de recomposición salarial para algunos escalafones del convenio.
Jorge Taboada, secretario adjunto de Camioneros, confirmó al canal C5N que el gremio «se rechazó de plano» la propuesta de las cámaras y remarcó que los empresarios «no pueden venir con un ofrecimiento que está muy por debajo de lo que necesita el trabajador camionero para poder sobrevivir».
«Esta no es una paritaria cualquiera, tenemos que hacer una recomposición salarial urgente teniendo en cuenta el inicio de las clases, la disparada de los precios de la canasta básica, los servicios (cuyas tarifas) se van a multiplicar varias veces, tenemos trabajadores que la están pasando muy mal», señaló el dirigente de Camioneros.

«Nosotros estamos pidiendo 35% para cada uno de los meses. Y otra recomposiciones que tienen que ver con las categorías más bajas de nuestro convenio. Nosotros venimos con un atraso en poder adquisitivo de 2023. Creemos que necesitamos una recomposición salarial urgente y no estamos dispuestos a resignar absolutamente nada«, afirmó.

«Las medidas de fuerza siempre se pueden hacer, el tema es que el empresariado entienda que el trabajador necesita sobrevivir. Tenemos muchos trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza», señaló Taboada.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó días atrás que la canasta básica total, cuyo valor se utiliza para medir la línea de pobreza, costó $ 596.823 en enero de 2024, por lo que está un 20,4% más cara que a fin del año pasado.

FUENTE: DERF

Te puede interesar