REUNIÓN ENTRE LIFSCHITZ Y EL MINISTRO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN POR LAS TARIFAS DE ENERGÍA

Provinciales 28 de marzo de 2016 Por Redacción
El gobernador Miguel Lifschitz se reunirá hoy lunes con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren para evaluar opciones con el fin de amortiguar el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en sectores industriales de la provincia.
Lifschitz-Aranguren-editado

El cónclave responde a los diversos reclamos que vienen realizando los sectores industriales de la provincia. "El precio de la energía pasó de 70 pesos el Mw a 720 pesos por Mw", señaló el funcionario.

El aumento de tarifas se suma a la caída del mercado interno y la creciente competencia de la producción importada de Brasil y China. Estas dificultades afecta a las industrias santafesinas y sobre todo a las pymes y de varios rubros como las fundiciones, los autopartistas, el calzado, la línea blanca, carroceras, muebleros y metalmecánicos.

En ese marco, la provincia y la Nación se juntarán el lunes próximo para analizar el impacto del tarifazo eléctrico, una decisión nacional que se sumó a los incrementos de la EPE, de un 50 o 60 por ciento para los usuarios residenciales. En ese sentido, buscarán alternativas para amortiguar el impacto.

 

 

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar