CONVOCAN A UNA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD EN RAFAELA

Policiales 25 de marzo de 2016 Por Redacción
Será el martes 29 de marzo a las 20hs en la plaza 25 de Mayo. La organización está a cargo de autoconvocados mediante las redes sociales y correos electrónicos.
2014040408380511864
Imagen ilustrativa.

Según los organizadores, "el eje central de la manifestación es el de hacer notar a las autoridades locales y provinciales, tanto de los poderes ejecutivos como el judicial, la situación angustiante que vive Rafaela en relación al narcotráfico y a los delitos que ya son moneda corriente, y se tornaron cada vez más violentos".


En este sentido, indicaron que la consigna de la movilización "es la de marchar en paz, pidiendo a las autoridades que garanticen los derechos básicos de la vida y de la propiedad personal, ya que, a diario, un rafaelino es víctima de alguna agresión, amenaza, arrebato o robo; y de esta manera, se torna casi imposible circular en cualquier lugar de la ciudad a cualquier hora, ya que la situación se desbordó". Además, plantearon que actualmente "no se puede permanecer mucho tiempo fuera de las viviendas debido a que los delincuentes, últimamente ingresan a los domicilios, destruyen puertas y ventanas, desvalijando la casa o departamento y robándose lo que encuentran".


"Nuestra ciudad jamás había llegado a situaciones de esta magnitud, y por este motivo, los vecinos convocan a reclamar y a exigir a los gobernantes y a los jueces que hagan algo por los ciudadanos", concluye la nota en la que también se invita a los asistentes a participar con la bandera de Argentina.

Te puede interesar