EL MINISTERIO DE SEGURIDAD REALIZARÁ UN CENSO POLICIAL

Provinciales 21 de marzo de 2016 Por
Comienza este lunes en las ciudades de Rosario y Santa Fe y luego se extenderá de manera progresiva para toda la provincia. El mismo es obligatorio para todos los agentes en actividad.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informa que a partir de este lunes 21 de marzo se llevará a cabo un censo policial a fin de obtener indicadores e información actualizada de los agentes que permitirán planificar estrategias y políticas dirigidas al bienestar policial. El mismo comenzará en las ciudades de Rosario y Santa Fe y luego se extenderá de manera progresiva al resto de la provincia. 

El censo será realizado por personal idóneo del Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Provincial del Registro Civil y de los Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas y las entrevistas se llevarán a cabo en las oficinas de documentación rápida del Registro Civil.

Las preguntas se basarán en la composición familiar, características de los hogares, lugar de trabajo a fin de comprender el contexto de vida de los policías y de su vinculación con la tarea y función que actualmente desempeñan. Además, se rediseñará la credencial policial de cada uno de los agentes para dotarla de medidas de seguridad con las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. 

Es de destacar que el censo es obligatorio para todo el personal policial en actividad que deberá presentarse en la fecha y horario convocado mediante notificación, con su DNI, credencial policial y el uniforme correspondiente. Las Divisiones Personal y las Inspecciones de Zona de cada Unidad Regional dispondrán el día y horario de asistencia de cada efectivo policial y supervisarán la asistencia del personal a censarse.

 

BIENESTAR POLICIAL

 

El objetivo principal del censo es recabar información que permita conocer en profundidad a cada agente policial y poder así establecer estrategias y acciones que los beneficien en sus tareas y funciones diarias. Con esta propuesta se busca diseñar nuevos dispositivos que mejoren las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores de las fuerzas de seguridad.

Fuente: Sin Mordaza

 

Te puede interesar