REPITENTES EN EL NIVEL SECUNDARIO: VACANTES EN ESCUELAS DE LA CIUDAD

Locales 11 de marzo de 2016 Por Redacción
Carolina Pelegry, coordinadora de la región III de educación dio declaraciones acerca la problemática de las repitencias en el nivel secundario y las vacantes en las diferentes escuelas de la ciudad.
Sin título

En declaraciones en un canal local la coordinadora de la regional realizó declaraciones sobre el tema.

‘’Estamos trabajando con los padres en la ubicación de aquellos alumnos que repiten una, dos o hasta tres veces, en estos días se están generando las vacantes reales ya que los paros retrasaron las mesas de exámenes es por esto que hay que tener paciencia. En algunos casos particulares de abandono o repitencia seguida de abandono se estarán evaluando cada caso para incluirlos en el plan vuelvo a estudiar ya que la mayoría tiene edad avanzada y una cierta falta de training’’ afirmó.

Además pidió que los padres puedan ayudar a sus hijos a reflexionar para que puedan aprovechar las nuevas oportunidades que se le están brindando que anteriormente ya han desaprovechado.

Por ultimo expuso que en algunas escuelas donde el año anterior hubo mayor repitencia, este año hubo menor número de alumnos repitentes.

Te puede interesar