EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS DOCENTES CADA VEZ MÁS CERCA DE UN ACUERDO

Provinciales 08 de marzo de 2016 Por Redacción
Desde los gremios reconocieron que se trata de “una propuesta integral mucho más abarcativa y superadora“.
arton32681

El gobierno provincial realizó este lunes un nuevo ofrecimiento a los gremios docentes que va del 32 al 35 por ciento de incremento salarial.

Fue tras una extensa reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo, que comenzó por la mañana, pasó a un cuarto intermedio en horas del mediodía, y finalizó pasadas las 17.

El Ejecutivo provincial mantuvo los dos tramos del aumento salarial, para los meses de marzo y julio. En marzo el incremento salarial arranca en un 22 por ciento para los cargos de más antigüedad, y llega al 25 por ciento para los docentes que tienen sueldos más bajos. Mientras, para julio esos incrementos llegarán al 32 y 35 por ciento, respectivamente, lo que llevaría el sueldo de un cargo inicial a 12.052 pesos.

Además se ofrece el pago de una suma fija de 1.300 a 1.700 pesos por tramos de antigüedad para febrero, más el aumento del Fonid, que es de 400 pesos (por lo que la suma fija sería de 1.700 a 2.100 pesos), más 1.200 pesos en 4 cuotas por ropa de trabajo.

“Tenemos una propuesta integral mucho más abarcativa y superadora que la que habíamos rechazado. Estamos hablando de muchos puntos por encima”, expresó Oscar Lozeco, de Amsafe; mientras, Patricia Mounier, de Sadop, reconoció que “es una mejor oferta y es considerada superadora, pero la calidad de la oferta la decidirán los maestros”, al tiempo que destacó que “acordamos que la paritaria queda abierta”.

Ahora la propuesta será dada a conocer a las bases y el miércoles se resolverá su aprobación o rechazo.

El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli.

De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

Referido: El Litoral

Te puede interesar