SANTA FE ADHERIRÁ A LA TARIFA SOCIAL

Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, expresó que "Santa Fe va a adherir a la tarifa nacional que impulsa la Nación. Esto significa que los sectores contemplados no van a pagar por los primeros 150 KW/h por mes. La gente que esté dentro de esta categoría no va a tener casi ningún impacto del aumento que se registró en febrero (por decisión de la Nación). Habría 133 mil santafesinos contemplados en esta situación.".
Además, Verónica Geese agregó que "Santa Fe tiene dos tarifas sociales que seguir existiendo, al margen del subsidio nacional. También, tiene una tarifa especial para jubilados. Nadie va a dejar de ser beneficiario de la tarifa social de Santa Fe"
En la actualidad, en Santa Fe hay 80 mil clientes de la EPE que son beneficiarios de la tarifa social provincial, mientras que 126 mil jubilados y pensionados también pagan una tarifa diferencial.
Según la resolución nacional 7/2016, pueden acceder al beneficio:
- Beneficiarias/os de programas sociales.
- Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $8.598,12 vigente hasta febrero 2016 inclusive según Resolución A 396/2015 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
- Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120 según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente a partir de enero 2016.
- Personas con discapacidad.
- Inscriptas/os en el Monotributo Social.
- Empleadas/os del servicio doméstico.
- Personas que cobren Seguro de Desempleo.
No podrán acceder al beneficio quienes sean titulares de más de un inmueble, posean automotores de hasta 15 años de antigüedad, embarcaciones o aeronaves, ó si el servicio está a nombre de otra persona.
Fuente: Sin Mordaza - LT10