DIPUTADOS APROBÓ LA PARIDAD DE GÉNERO EN LA PROVINCIA

Provinciales 21 de octubre de 2016 Por Redacción
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por amplia mayoría la paridad entre hombres y mujeres para componer la lista de los cargos legislativos, los concejos deliberantes, comisiones comunales y partido políticos. El proyecto fue girado al Senado.
senadores

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó con 35 votos afirmativos y 8 abstenciones el proyecto de ley de Paridad de Género.

El proyecto que tuvo sanción en diputados modifica la ley del Sistema de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, deja sin vigor la ley de cupo femenino y modifica la ley de los Partido Políticos.

El artículo 3° aprobado establece que “las listas de los candidatos deberán confeccionarse ubicando alternativamente a personas de diferente sexo, no pudiendo haber dos candidatos/as consecutivos/as del mismo sexo en la totalidad de las candidaturas titulares y suplentes”.

Esta ley será aplicable a las listas de candidatos y a la composición de la Legislatura Provincial, los Concejos Municipales, las Comisiones Comunales, los Partidos Políticos y las Convenciones Constituyentes. 

Fuente: SM

Te puede interesar