DRAMÁTICA SITUACIÓN EN BARRIO AMANCAY. ¿NUEVA FORMA DELICTIVA?
Los medios oficialistas no paran de subir partes de prensa destacando la rápida reacción del Centro de Monitoreo Municipal y de la GUR (Guardia Urbana Rafaela), exponiendo muchas veces, por una foto a las víctimas con miedo a represalias. Contando un cuento ideal y de fantasía, buscando autoconvencer que todo funciona. La realidad que vivimos los rafaelinos es otra.
Bajo una copiosa lluvia, una mujer mayor de edad, con domicilio en barrio Amancay se disponía a retirar su vehículo cuando un hombre mayor de 18 años ingresó al domicilio. La mujer en un momento de desesperación procedió a cerrar el portón automático quedando el delincuente dentro del terreno de la vivienda.
Este hombre, se sube al vehículo llegándolo a poner en marcha, en el interior de la vivienda la mujer llamando al 911 pidiendo la llegada de un móvil policial, respondiendo a todas las preguntas que hacen por "protocolo".
Por suerte, este hombre saltó las rejas de la vivienda abandonando la misma, personal policial llegó minutos después, tomó los datos de los propietarios de la vivienda y pese al "patrullaje" en la zona no logró dar con el mismo.
TELÉFONO PARA TODOS
La cámara más cercana del Centro Municipal de Monitoreo está a 900 metros en Luis Fanti y Angela de la Casa (Ruta 34). Falta de pedido de la instalación de cámaras en varios puntos del barrio de mucha circulación es notable, ya que si las mismas estarían instaladas, podrían haber detenido al sujeto.
Párrafo aparte la falta de patrullaje de las fuerzas de seguridad de la ciudad, como en la mayoría de los barrios que se alejan del microcentro.
Este hecho no fue comunicado tampoco por la Jefatura de Policia de la URV, que día a día manda los partes de prensa comunicando solo los hechos que esclarecen.